Image Caption

Sede

Image Caption

Sede (Vista Lateral)

Image Caption

Auditorio

Image Caption

Sala de Reuniones

Image Caption

Presidencia .

Image Caption

Partidos del Distrito

Image Caption

Sede - Patio Interno

Image Caption

Reunión del Consejo Directivo

Reportaje al Dr. Horacio Cardus

REPORTAJE AL DR. HORACIO CARDUS, PRESIDENTE DE ESTE COLEGIO DE MEDICOS, QUE SALIO PUBLICADO EN MEDIOS REGIONALES.
PRIMERA PARTE

COLEGIO DE MÉDICOS DISTRITO VII
SUS FUNCIONES
El Dr. Horacio Cardus, Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII, con domicilio en Pehuajó, nos comenta la importante tarea que lleva a cabo la Institución que conduce. “Realizar el contralor de la actividad profesional, conforme a las funciones que le competen, es tan solo una de ellas. En el año 1958, por la ley n° 5413, data su creación donde se conformaron diez Colegios de distrito. La Provincia de Buenos Aires delegó en los Colegios de Médicos; el gobierno de la matrícula de los médicos que ejercen en su jurisdicción además de asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión médica. También, estimular la armonía, solidaridad profesional, el cumplimiento de las normas de ética profesional, procurar la defensa y protección de los médicos en su trabajo, reconocer el ejercicio de las especialidades, autorizar el uso del título correspondiente y la recertificación de los mismos cada cinco años. Otras de sus funciones es la de habilitar los consultorios, fiscalizar los avisos, anuncios y publicidad según lo reglamentado, combatir y perseguir el ejercicio ilegal de la profesión, denunciando criminalmente a quien lo haga, colaborar con las autoridades en temas relacionados con la profesión, establecer y mantener vínculos con otras entidades del arte de curar, gremiales y científicas. Los Delegados, representantes de los partidos que conforman nuestro distrito, integran distintas comisiones de trabajo. Ellos son quienes desarrollan una eficiente y valiosa labor para dar cumplimiento a lo enunciado”. Continua su exposición manifestando que; “Con el paso del tiempo nuevas desafíos fueron surgiendo por lo que nuestro Colegio determinó la creación del Fondo de Ayuda Profesional para asesorar y asistir legalmente a sus matriculados. La comunicación y tratar de estar junto al Colegiado, no podría ser de otra manera, es un aspecto que consideramos prioritario. A tal efecto, además de organizar reuniones en distintas localidades, contamos con un sitio web y emitimos boletines digitales. En forma simultánea, atendiendo a facilitar la formación y actualización científica, se creó la ESEM (Escuela Superior de Educación Médica)”. 
LA IMPORTANCIA DE CAPACITAR
En la sede funciona la ESEM con auspiciosos resultados. “Traemos profesores de la Universidad de Buenos Aires o de La Plata, referentes de distintas especialidades, para dar sus clases en nuestro salón auditorio. Se dictan jornadas, cursos presenciales, semi presenciales y también a distancia por lo cual poseemos una plataforma para tal efecto. Pretendemos ser una alternativa y un vehículo idóneo en la capacitación de los colegas”, sostiene el Dr. Horacio Cardus.
Remarca que ”la experiencia es muy buena. En este momento se están dictando varios cursos; de pediatría, ginecología y obstetricia, gerontología y concurre una cantidad importante de médicos tanto de nuestro distrito como vecinos”. “Se está por iniciar uno de Actualización en Medicina Interna de modalidad virtual”.
«Nosotros estamos lejos de los grandes centros urbanos y como Colegio tenemos la obligación de acercarle al médico la posibilidad de perfeccionarse», afirma.
EXTENSIÓN Y AMPLIACIÓN
Cardus destacó que el “salón auditorio también está disponible para la comunidad, pues el Colegio tiene también una función social. Por tal razón puede ser utilizado por entidades de bien público sin fines de lucro y, asimismo, por dar un ejemplo, aquí se efectúan reuniones organizadas por la Región Sanitaria”. “Se proyecta modificar el primer piso donde se encuentra para conferirle más comodidades y optimizar su funcionalidad”, concluye.
EL DISTRITO VII
El Colegio de Médicos, Distrito VII, se fundó en el año 1959 y nuclea a profesionales de los partidos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Ameghino, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireux, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Gral. Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

 

 
Está aquí: Inicio Uncategorised Reportaje al Dr. Horacio Cardus

Nuestra Sede

Los Partidos de Nuestro Distrito

  • 25 de Mayo
  • 9 de Julio
  • Alberti
  • Ameghino
  • Bragado
  • Carlos Casares
  • Carlos Tejedor
  • Daireux
  • Gral. Pinto
  • Gral. Viamonte
  • Gral. Villegas
  • Hipolito Yrigoyen
  • Lincoln
  • Pehuajó
  • Pellegrini
  • Rivadavia
  • Saliqueló
  • Trenque Lauquen
  • Tres Lomas

 

Mapa del Distrito